BIENVENIDOS A:

GREENING | Consultora de Gestión Ambiental

Lincoyán N°444 of. 307 - ConcepciónTel. 41-3239416

Contáctame a: dgonzalez@greening-rca.cl

SERVICIOS GREENING

Estudios de Eficiencia Hídrica:

El servicio considera realizar un diagnóstico o caracterización de la situación actual, para proponer y establecer las distintas medidas a implementar en materia de recursos hídricos. De esta forma, se puede conocer el ahorro potencial de agua que se produciría, con la implementación de las mejoras propuestas. Además el servicio contempla realizar capacitaciones para educar y concientizar a las personas, sobre las medidas propuestas y la importancia de la eficiencia hídrica.

Estudios de Eficiencia Energética:

El servicio implicar realizar un diagnóstico de la situación actual, para proponer y establecer medidas a implementar en materia de consumos energéticos. Así, la eficiencia energética comprende una optimización, haciendo un buen uso de la energía, es decir, utilizar menos energía para producir el mismo servicio o producto. Además se efectúan capacitaciones para educar y concientizar a las personas sobre las medidas y la importancia de la eficiencia energética.

Estudios de Valorización de Residuos:

El servicio consta de una caracterización de los residuos que se generan, identificando los tipos y cantidades de residuos, para posteriormente proponer diferentes formas de valorización. Lo anterior, con la finalidad de gestionar de forma correcta los residuos, así como disminuir su generación. El servicio contempla también, la realización de capacitaciones para concientizar a las personas sobre los impactos en la generación de residuos, así como la forma de valorizarlos.

Estudios de Huella Ecológicas:

El servicio implica evaluar y/o medir las huellas ecológicas actuales, para conocer cuál es el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente. Dentro de los indicadores más populares se encuentra la Huella de Carbono y la Huella Hídrica.

Estudios de Evaluación de Ciclo de Vida:

El servicio incluye el estudio y la cuantificación de los impactos ambientales asociados a la vida completa de un proceso, producto y/o actividad; es decir, teniendo en cuenta desde la extracción y procesado de materia primas, producción, transporte, distribución, uso, mantenimiento, reutilización, reciclaje y la disposición final.

Diseño de Plantas de Tratamiento:

El servicio consta del diseño y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (AS) y Residuos Líquidos Industriales (RILES), si corresponde. El diseño es realizado por profesionales competentes en el área y que además tienen una gran experiencia, garantizando la calidad del agua tratada y la optimización en el consumo de insumos.

Diseño de viviendas bioclimáticas:

El servicio consta de la elaboración de proyectos inmobiliarios sostenibles (ya sea, residencias, hoteles, centros turísticos, entre otros). Esto es, la incorporación en los espacios, materiales y procesos, el aprovechamiento de las condiciones climáticas locales y la reducción en el consumo de recursos naturales, junto a la gestión correcta de los residuos.

Diseño de puntos verdes o puntos limpios:

El servicio consta del diseño e implementación de puntos limpios con altos estándares. Corresponden a instalaciones habilitadas para la recepción y acumulación selectiva de residuos, que son vitales para llevar a cabo el reciclaje o valorización.

Diseño de soluciones sanitarias:

El servicio incluye tanto el diseño eficiente como la ejecución de obras sanitarias, de acuerdo a las necesidades o requerimientos del cliente.

Declaración de Impacto Ambiental (DIA):

El servicio consta de la elaboración, tramitación y acompañamiento de la Declaración en el SEIA, destacando por lograr una comunicación efectiva y cercana con nuestros clientes y autoridades. Además, de la elaboración de líneas de base, Permisos Ambientales Sectoriales hasta la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto.

Consulta de Pertinencia Ambiental:

El servicio consta de la elaboración, tramitación y acompañamiento de la consulta de pertinencia en el SEIA, la cual se ejecuta en base a lo establecido en el Of. Ord. N° 131.456/2013 “Instructivo sobre las consultas de pertinencias de ingreso de proyectos o actividades al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”. Asimismo, destacamos por lograr una comunicación efectiva y cercana con nuestros clientes y autoridades.

Permisos y Calificaciones:

El servicio consta de la elaboración, tramitación y obtención de permisos y/o calificaciones requeridas por nuestros clientes.

Estudios de Emisiones:

El servicio consta del desarrollo de modelaciones ambientales que permiten simular el comportamiento de sistemas complejos a partir de datos físicos, químicos o hidrológicos, para analizar la dispersión de contaminantes atmosféricos y así los impactos potenciales del proyecto. El servicio considera además, la realización de inventario de emisiones.

Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y Sistema Nacional de Certificación de Escuelas (SNCAE):

Los servicios permiten asesorar, desarrollar, obtener e implementar las certificaciones, ya sea, el SCAM o SNCAE, para crear el desarrollo organizacional con competencias ambientales. Ambos sistemas buscan ser una estrategia integral abordando la educación ambiental para la sostenibilidad en los establecimientos educacionales y las municipalidades del país.

LEAN Ambiental:

El servicio consiste en la adaptación e implementación de un modelo de gestión basado en la filosofía lean manufacturing y que está orientado al ámbito ambiental. Busca mediante la acción directa de las personas y el uso de herramientas de gestión modificar la cultura organizacional y con ello concretar las acciones que permitan optimizar los recursos, disminuir los impactos, así como generar instancias de diálogo con los colaboradores.

Capacitaciones y Talleres de Educación Ambiental:

El servicio consta de la planificación, desarrollo y acompañamiento de talleres ambientales sobre temas ambientales atingentes, en empresas, organizaciones, establecimientos educacionales, etc. Creemos que la educación ambiental es la base para el cuidado del medio ambiente, ya que aumenta la conciencia y el conocimiento de las personas sobre los problemas ambientales, brindando herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables.

BIENVENIDOS A:

GREENING | Consultora de Gestión Ambiental

Lincoyán N°444 of. 307 - ConcepciónTel. 41-3239416

Contáctame a: dgonzalez@greening-rca.cl